Centro de Información y Documentación del CEDAF
José Amado Soler # 50, Ensanche Paraíso, Santo Domingo, República Dominicana


Introducción
Servicios del Centro
Políticas de Uso
Ubicación Fisica
Horario de Servicio
Información de Contacto
Nuevas Adquisiciones
 
Estadisticas del Agua
 
 
Boletin Estadistico: exportaciones nacionales de la República Dominicana
 
 
Boletin Estadistico: exportaciones nacionales de la República Dominicana
 

 

 

 

 

Introducción

Hoy día el Centro de Documentación CEDAF es el principal centro de consulta bibliográfica de materiales agropecuarios y forestales con que cuenta la Republica Dominicana. Ha servido incluso como modelo para el establecimiento de centros similares y mereció que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), le transfiriera su acervo documental. Sus servicios de consulta en sala, complementados con la consulta de sus base de datos bibliográficos a través de Internet y la posibilidad de consultar publicaciones en texto completo por esa vía, representan un gran aporte para el sector.

En cuanto a la producción de materiales, comenzando con la publicación de las populares cuarenta y tres (43) Guías Técnicas y siguiendo con la publicación de su boletín institucional y los boletines de las Redes de Desarrollo Tecnológico, hasta llegar a la producción de monografías como la Serie Ágora y memorias de eventos en los que ha participado la institución, el CEDAF ha hecho una gran labor editorial.

Se destaca también el apoyo editorial a instituciones y autores relacionadas con la agropecuaria y los recursos naturales, a través del auspicio y co-financiamiento de publicaciones tales como el Diccionario Botánico, con el Jardín Botánico; y la Enciclopedia Agropecuaria, con la empresa OJAZA, entre otros.

A partir del año 2001, las dimensiones del trabajo de documentación se ampliaron con la responsabilidad asumida por el CEDAF mediante el Convenio en Documentación e Información CEDAF-Gobierno Dominicano. Aunque desde el año 1995, el CEDAF ya tenía su portal en la Internet, fue con este convenio que se inició el establecimiento de la Red de Documentación e Información para el Área Agropecuaria y Forestal (REDIAF).

Centros de Información abiertos al público, catálogos de publicaciones de los centros disponibles para consulta vía Internet, personal capacitado en la operación de los centros, materiales de consulta disponibles en formato impreso o en línea, apoyo a escuelas agropecuarias para el mejoramiento de sus bibliotecas, nuevos portales en Internet desarrollados y alojados en el servidor de la REDIAF, son algunos de los avances que se han alcanzado en estos años.

Se ha apoyado efectivamente al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en el establecimiento de centros de documentación en varias estaciones y campos experimentales. De igual manera, se ha contribuido al mejoramiento de los servicios de información de cuatro universidades y escuelas con carreras agropecuarias.

El mantenimiento de relaciones de trabajo en materia de documentación e información con instituciones nacionales e internacionales ha resultado en un gran provecho para el país. Se destacan los vínculos con la FAO, CTA, CARDI, y el IICA, entre otras.



Servicios

Las colecciones del Centro de Documentación del CEDAF son las siguientes: libros, tesis,

revistas, journal, proceedings, referencia, multimedia y reserva.

En particular, la colección de monografías consta de 7000 volúmenes y la colección

de publicaciones periódicas y seriadas consta de 11.000 títulos, de los cuales

aproximadamente 5.000 están vigentes.



Políticas


Políticas de Préstamos: sólo se prestan documentos a personal allegado a la institución, sea estudiante, investigador, etc. En caso de una persona necesitar un libro prestado se le toman sus datos y el Centro de Documentación se encarga del fotocopiado del libro, pudiendo esta persona pasar a retirar la copia en el tiempo acordado.

Horario: 8:00 a.m.-5:00 p.m.

Fotocopiado e Impresión: El costo de fotocopiado es de RD$1.00 y el costo de impresión es de RD$3.00 (el máximo de fotocopia e impresión es de 30 páginas).

Uso Sala Digital: totalmente gratisl.

Ubicación

José Amado Soler # 50, Ensanche Paraíso, Santo Domingo, República Dominicana



Horario de Servicio

Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Contacto


Manuel Berroa
Email: mberroa@cedaf.org.do
Código Postal: 567-2
Tel.:809-565-5603 Ext. 248

 

Galería de Imágenes