Preguntas Relacionadas al Sistema Webagris,
Catalogación y Manejo Documentos


  1. Cómo catalogar Ponencias o Conferencias
  2. Lo primero que debe hacerse es catalogar la conferencia como un todo, seleccionando monografia en el nivel bibliográfico, en el título principal colocamos la palabra proceedings ó memorias, dependiendo del idioma en que esta se encuentre y por último llenamos los campos Nombre de la Conferencia, Lugar de la Conferencia y Fecha de la Conferencia. Todo lo demás es el mismo tratamiento, o sea, colocar las categorias, los descriptores.

  3. Es apropiado ingresar al Sistema WebAris documentos netamente promocionales?
  4. Como debe ser llenado el campo descriptores?
  5. Los descriptores deben ser colocados en mayuscula separados por punto y coma (;)

  6. Cuantos descriptores se deben colocar como minimo a un documento al ser catalogado
  7. Ocho descriptores es lo recomendado como mínimo.

  8. Cuando termino de llenar cada campo debo colocar un punto al final?
  9. No. No es necesario.

  10. Como se deben colocar los nombre de los paises en el campo titulo de la publicacion
  11. Si se esta catalogando un documento, el cual en su titulo incluya el nombre de un pais, este debera colocarse con letra mayuscula al inicial, sin importar en que ubicacion del titulo se encuentre. Ejemplo: El cultivo del mango en la Republica Dominicana

  12. Como llenar el campo Titulo de Autor en la Base de Datos WebAgris 2.0
  13. Se coloca el (los) apellidos de los autores, luego se separa por coma y se colocan la inicial o las iniciales de los nombres. Ejemplo de llenado: Mercedes Maria Ortiz Soto (Ortiz Soto, M. M.)

  14. Cómo llenar el campo Título de la Publicación en el Sistema WebAgris
  15. Se coloca la primera letra en mayúscula y todo el resto del título en minúscula. Si es un documento con título y subtítulo, este puede ser separado de dos formas distintas que son los dos puntos (:) ó punto y seguido (.), esto dependerá del criterio del encargado del Centro de Documentación

  16. Cual es el proceso inicial para los Centros del IDIAF actualizar sus datos en el servidor web.
  17. Solo tiene que copiar los 8 archivos que conforman la base de datos. Los 8 archivos que conforman la base de datos estan ubicados en c:\webagris\webpages\db\agris y son los siguientes: agris.n01, agris.n02, agris.l01, agris.cnt, agris.mst, agris.l02, agris.xrf y agris.ifp .
    Una vez tenga a mano estos archivos deben ser enviados a la coordinadora de los centros, Maria Fragoso, al correo mfragoso@idiaf.org.do para revisión.

  18. Como puedo publicar mis datos en el servidor web usando FTP.
  19. Para publicar los datos registrados localmente de su Base de Datos Webagris, en el Servidor Web de la REDIAF , solo tiene que copiar los 8 archivos que conforman la base de datos o archivo ISO creado, en el fólder FTP habilitado. Los 8 archivos que conforman la base de datos estan ubicados en c:\webagris\webpages\db\agris y son los siguientes: agris.n01, agris.n02, agris.l01, agris.cnt, agris.mst, agris.l02, agris.xrf y agris.ifp .
    Para ingresar al FTP solo tiene que digitar la dirección ftp://rediaf.net.do en su explorador web e ingresar con su nombre de usuario y clave asignados. Por último copie y pegue los 8 archivos que componen su base de datos.

  20. Como hacer backup a la base de datos Webagris.
  21. Para copiar la base de datos solo tiene que ingresar a la ruta siguiente: c:\webagris\webpages\db y copiar el folder llamado AGRIS completo en lugar seguro.

  22. Como hacer una exportación ISO de los archivos contenidos en la base de datos.
  23. Ingrese a la base de datos en modo de ingreso de datos y haga clic sobre el botón Exportar. Luego seleccione el rango de registros que desea exportar. Ej. Desde 1 hasta 3000. Presione el botón Exportar y luego Grabar. Seleccione el lugar donde desea grabar su archivos ISO.

  24. Código de error: - 1023 no se encuentra el usuario o Código de error: - 1024 contraseña no válida.
  25. Al iniciar la aplicación, uno de los siguientes mensajes de error se muestra en la pantalla: "Código de error: - 1023 usuario no encontrado" o "Código de error: - 1024 contraseña no válida". Compruebe que el nombre de usuario y la contraseña son correctos. Si utiliza por defecto su nombre de usuario y contraseña, asegúrese de que está escrito en letras minúsculas y no en letras mayúsculas.